China bloquea varias cuentas de criptomonedas en Weibo en medio de la represión contra las divisas digitales

La medida se produce varias semanas después de que Pekín prometiera tomar «medidas enérgicas contra la minería y el comercio del bitcóin».

China bloquea varias cuentas de criptomonedas en Weibo en medio de la represión contra las divisas digitales
Imagen ilustrativaFlorence Lo / Reuters

 

Fuente: RT



China ha intensificado su represión contra el comercio y la minería de bitcoines, bloqueando una gran cantidad de cuentas relacionadas con criptomonedas en la red social Weibo, informa Reuters.

Durante el fin de semana, se negó el acceso a varias de las cuentas de la plataforma, relacionadas con criptografía y ampliamente seguidas, con un mensaje que aseguraba que «violan las leyes y las reglas».

La medida se produce varias semanas después de que Pekín prometiera tomar «medidas enérgicas contra la minería y el comercio del bitcóin», golpeando así al sector de las monedas digitales, que actualmente se ven sometidas a un mayor escrutinio regulador global.

Unos días antes de esta declaración, el Gobierno chino prohibió a sus instituciones financieras brindar servicios relacionados con criptomonedas, provocando el desplome generalizado del bitcóin y otras monedas digitales.

Analistas del sector y expertos financieros sugieren que habrá más acciones por parte del gigante asiático, incluida la vinculación de las actividades criptográficas ilegales en China de manera más directa con la ley penal del país, reseña el medio.

«Es el Día del Juicio para Crypto KOL», escribió un comentarista de bitcóin de Weibo, refiriéndose a los líderes de opinión clave (KOL, por sus siglas en inglés) en el sector de las divisas digitales, cuya cuenta principal también fue bloqueada el sábado.

Por su parte, el profesor adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, Winston Ma, aseveró que Pekín «deja en claro que no puede existir una versión china de Elon Musk en el mercado de criptomonedas chino».