Chuquisaca: Educación sugiere ampliar descanso pedagógico por una semana más

El Ministerio de Educación tomará una decisión sobre la ampliación del receso al final de esta semana

La gestión escolar se encuentra actualmente en su tercera semana de receso.

Fuente: correodelsur.com

El ministro de Educación, Adrián Quelca, abrió la posibilidad de ampliar el descanso pedagógico por una semana más y que esta será analizada en los próximos días de acuerdo con la situación epidemiológica y los reportes del tiempo en el país.



La anterior semana, el Ministerio de Educación determinó extender la vacación hasta el 22 de junio, debido al incremento de contagios de covid-19 y el descensos de la temperatura.

En Chuquisaca, el director departamental de Educación, Juan Sacari, adelantó que recomendará la ampliación del receso por una semana más, pero recalcó que la última palabra es de las autoridades nacionales educativas y sanitarias.

“Para nuestro contexto y región, tenemos que tomar en cuenta que estamos ingresando al pico más alto de contagios (…) La posición de Chuquisaca será de que se considere una semana más para contener los contagios en la comunidad educativa”, indicó Sacari, en una entrevista con Redacción Central de Correo del Sur Radio FM 90.1.

Explicó que actualmente se encuentran centralizando la información sobre los casos positivos de covid-19 en maestros y estudiantes para presentar al Ministerio de Educación, con la finalidad de que se asuma una decisión final sobre el descanso pedagógico.

Sin embargo, el reporte de contagios no será lo único a tomar en cuenta para una posible ampliación, sino también los informes meteorológicos  “Los dos indicadores que determinarán la ampliación es el índice de contagios y el comportamiento climático”, detalló Sacari.