Cinco municipios de Tarija son declarados de alto riesgo por Covid-19

Cercado, Yacuiba, Bermejo, Villa Montes y Caraparí son los municipios de mayor incidencia de contagios por Covid-19 en el departamento de Tarija, según informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano.

Según Justiniano, la pandemia está en una meseta por la cantidad de casos positivos registrados al día porque continúan reportándose siete contagios por hora. El informe epidemiológico menciona que la edad promedio de contagios es de 41 años y la edad promedio de deceso es de 60 años.



Justiniano dijo que ante esta situación, no se puede aflojar las medidas restrictivas y de bioseguridad para frenar la expansión del Covid-19.

«Se mantendrán las medidas de circulación peatonal y vehicular, con algunas variaciones que definan los Comités Operativos de Emergencias Municipales (COEM)», indicó.

En el caso de la capital tarijeña, el Gobierno Municipal intensifica el rastrillaje epidemiológico, a través de brigadas, por los vecindarios para identificar casos sospechosos por la pandemia.

El secretario municipal de Salud, Paúl Mendoza, mencionó que tras dar positivo a la prueba de antígeno nasal, se aísla a la persona de forma inmediata y comienza el tratamiento médico para controlar al virus.

Desde hace una semana se desplazan 180 brigadas, entre médicos y enfermeras, para realizar el rastrillaje epidemiológico como una medida preventiva en la tercera ola del Covid-19.