Ciudad de México suspende las actividades presenciales en las escuelas debido al aumento de los casos de coronavirus

La Autoridad Educativa Federal en la capital mexicana detalló que se trata de la educación básica y normal.

Ciudad de México suspende las actividades presenciales en las escuelas debido al aumento de los casos de coronavirus
Imagen ilustrativaJose Luis Gonzalez / Reuters

 

Fuente: RT



Las autoridades educativas de la Ciudad de México anunciaron este sábado la suspensión de las actividades presenciales en las escuelas, luego de que el semáforo epidémico en la capital volviera a amarillo.

«Por cambio en el semáforo epidemiológico en la capital del país, a partir del próximo lunes 21 de junio se suspenden actividades presenciales en escuelas públicas y privadas», reza un comunicado del organismo, citado por medios locales.

La Secretaría de Educación Pública de México detalló que las escuelas de la capital podrán decidir si funcionan como Centros Comunitarios de Aprendizaje. En este caso, podrán realizar algunas actividades –como jornadas contra el rezago escolar, asesoría pedagógica, apoyo psicoemocional, trámites escolares, entre otras–, cumpliendo las medidas de prevención.

A nivel nacional, México no tiene clases presenciales desde marzo del 2020, lo que ha afectado a más de 30 millones de alumnos del país, que contabiliza más de 2,4 millones de casos de coronavirus y más de 230.900 muertes, según los datos de la Universidad John Hopkins.