CNC entrega a Choquehuanca propuesta para crear una nueva política regulatoria

DIÁLOGO PÚBLICO-PRIVADO

Reunión en la vicepresidencia del Estado. Foto/CNC

 

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) entregó al vicepresidente David Choquehuanca una propuesta para crear una nueva política regulatoria y de supervisión, destinada a facilitar la actividad económica y promover las inversiones necesarias para salir de la recesión y preservar el capital productivo y social.



El presidente de la entidad Rolando Kempff, junto a miembros de su directorio, visitaron el viernes al segundo mandatario y entregaron su propuesta titulada “Hacia un Nuevo Sistema de Regulatorio en Bolivia – Creación del Régimen de Supervisión de la Competencia Económica”, donde se sugieren lineamientos en el campo de la defensa de la competencia, el gobierno de las empresas y el registro de comercio.

El objetivo es encaminar un proceso de crecimiento, creación de empleo y mejora del nivel de vida de la población. Kemppf justificó la creación de una mesa técnica de análisis del documento presentado y otras propuestas que se puedan generar y coadyuven a la reactivación económica del país.

Choquehuanca se expresó complacido de trabajar con el empresariado y manifestó su predisposición de estrechar una relación de manera muy responsable para cumplir los objetivos trazados para una posible alianza público-privada como una base del modelo de desarrollo económico y social del país.

Kempff destacó la visión del vicepresidente en sentido de fomentar el diálogo público – privado y generar políticas públicas en favor de la inversión privada nacional y extranjera que impulsen la pronta reactivación de la economía.

Fuente: erbol.com.bo