Cochabamba: Ante cinco muertes por Covid-19, el municipio lleva ayuda a la Casa de los Niños

Fuente: lostiempos.com

Ante cinco muertes por Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Humano y el Concejo Municipal llevaron ayuda a la Casa de los Niños, en Chiquicollo, para atender la necesidad de alimentos, ropa y material de bioseguridad.



“La Casa de los Niños es una institución que la Alcaldía de Cochabamba a través de la Secretaria de Desarrollo Humano siempre ha estado apoyando por la gran obra que significa”, dijo la secretaria de Desarrollo Humano, Jenny Rivero.

El centro alberga a 280 niños que viven con sus familias y su fundador que se vino de Italia,  Aristide Gazzotti,  realiza esta noble tarea hace 22 años, sin ningún apoyo gubernamental.

La casa acoge principalmente a niños con cáncer y VIH/sida. “Todos los que son rechazados en otros hogares, por lo que el señor Gazzotti les abre los brazos y el corazón”, dijo.

Contó que Gazzotti lleva a los niños a sus tratamientos en una vagoneta bastante vetusta y además busca oxígeno, pues últimamente se han muerto cinco niños con Covid-19, a pesar de que amanece para buscar estos cilindros.

Esta situación se la hizo conocer a los concejales, que se movilizaron para conseguir los alimentos y material de bioseguridad.

Más datos

El centro tiene 280 niños de 120 familias que llegan porque tienen algún problema de salud o económico.

“Nosotros hemos tenido muertos por la pandemia,hemos tenido niños con el virus, pero por falta de oxígeno no los hemos podido internar en los hospitales, claro, nosotros tenemos niños con cáncer que por ese motivo mueren, pero también la pandemia ha provocado muerte”, lamentó Aristide Gazzotti.

Concejo

El concejal Manfred Reyes Villa Avilés ayudó a recolectar alimentos y materiales de bioseguridad para la Casa de los Niños e invitó a la población a apoyar.

“Aristide Gazzotti es realmente un ángel que viene aquí a cuidar a los niños que más necesitan, realmente es un centro donde se ayuda a los niños y se les da educación», dijo.