Cochabamba iniciará una cuarentena de tres días, pero sin delíveris ni taxis

Fuente: lostiempos.com

Cochabamba iniciará este sábado una cuarentena de tres días con el reinicio de actividades el martes 22 de junio con el propósito de romper la cadena de contagios de Covid-19 e iniciar una desescalada de la tercera ola.



Sin embargo, en esta ocasión la Alcaldía de Cochabamba suspendió los permisos para los delíveris y taxis, luego de que el transporte público y la asociación de radiotaxis amenazaron con un paro movilizado el viernes, porque consideran que la Alcaldía induce a romper la cuarentena permitiendo el trabajo de los repartidores.

Sin embargo, el transporte suspendió el paro tras la determinación de la Alcaldía de suspender los permisos para los delíveris y taxis.

El dirigente José Orellana adelantó que sus afiliados saldrán a controlar  que efectivamente no trabajen los delíveris ni los taxis los tres días.

El secretario de Gobernabilidad, Gustavo Vargas, dijo que unos 100 restaurantes podrán operar, pero con su propio servicio de reparto y de acuerdo con la racionalidad.

Dijo que la decisión es privilegiar la salud y mantener la cuarentena de tres días: sábado, domingo y lunes, feriado de Año Nuevo Andino.

El Sedes informó que Cochabamba consolidó la meseta de contagios de Covid-19 de la tercera ola, pero aún debe mantener las medidas de contención, debido a que los jóvenes y adultos son los más afectados.

“Si bien hemos tenido un descenso en lo que es la curva epidemiológica, consolidando la meseta en el pico alto de esta tercera ola, aún es un tiempo muy temprano para poder hablar de una desescalada marcada, la misma que dependerá del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y de restricción que se asumen a nivel del departamento”, explicó ayer el jefe de Epidemiología del Sedes, Yercin Mamani.