Cochabamba: intervienen Villa Pagador por incumplir el confinamiento, hay arrestados

Personal de la Alcaldía y la Policía llegó hasta esta este barrio ubicado en la zona Sur donde el acceso era restringido por los mismos habitantes.



Fuente: Unitel

Este fin de semana, la Dirección de Seguridad Ciudadana junto a la Policía y la Intendencia Municipal de Cochabamba, ingresaron a la zona Sur de la ciudad en Villa Pagador, donde el acceso es siempre restringido por los mismos lugareños.

Un gran contingente de Guardias Municipales y efectivos policiales irrumpió en las avenidas y calles donde comerciantes y vecinos, vivían una aparente normalidad, incumpliendo las disposiciones del encapsulamiento rígido que se vive en el departamento.

Muchas personas que vendían y compraban, no supieron explicar el porqué de su presencia en las calles, motivo por el que no les quedó más que retirarse. En la intervención, también hubo algunas personas se resistieron a cumplir con las medidas lo cual generó problemas con el personal municipal.

Durante el operativo, la Policía arrestó a personas que supuestamente incitaban a los demás ciudadanos a permanecer en las calles generando aglomeración, además, cinco ciudadanos fueron llevados a dependencias policiales por agredir a guardias municipales.

Las autoridades informaron que los operativos continuarán durante el domingo y el lunes de feriado para evitar que las personas insistan en incumplir con las restricciones.