Cochabamba: Piden que niños usen barbijo desde los tres años y no exponerlos

Para evitar contagios de Covid-19 en niños, la pediatra del Policlínico de Atención Integral en Salud de Especialidades (Paise) de la Caja Nacional de Salud (CNS), Sonia Gómez, recomendó que los mayores de tres años usen barbijo.

Dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que sea a partir de los cinco años, pero en otros países, entre ellos Bolivia, se pide que sea partir de los tres “y a otros, incluso, a partir del año, pero no a los bebés, porque para ellos es difícil respirar  y se pueden asfixiar”, añadió.



Los protectores faciales también son una buena opción para los menores de tres años. Sin embargo, Gómez señaló que de no ser necesario es mejor no exponerlos a lugares cerrados o con bastante gente.

En caso de estar con resfrío por más de tres días, los padres deben llevar al niño a un centro de salud para que sea atendido, porque pasado ese tiempo se considera sospechoso de Covid-19.

La psicóloga de la CNS, Cinthia Mariscal, dijo que al niño no se le debe asustar con la enfermedad, sino enseñarle a través de juegos sobre el lavado de manos, el uso de mascarillas, la distancia, el alcohol, entre otros.

Fuente: lostiempos.com