Cochabamba: Prohíben fogatas y venta de juegos pirotécnicos  en San Juan

Fuente: lostiempos.com

La Alcaldía de Cochabamba presentó este lunes un plan de trabajo para evitar el encendido de fogatas y la comercialización de juegos pirotécnicos por la fiesta de San Juan.



El secretario de Planificación del municipio, Carlos Carrasco, recordó a la población que está vigente la ordenanza municipal 4210/2011 que prohíbe la quema de residuos sólidos y todo tipo de materiales inflamables.

Mencionó que se coordinan acciones con las seis subalcaldías, la Policía, la Intendencia, la Unidad Bomberos y los scouts para socializar las disposiciones y realizar operativos de control en calles y mercados de la ciudad.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Mariela Jiménez, afirmó que las acciones que se ejecutarán son parte de la campaña “Dale un Respiro a la Vida, San Juan en Familia” y pidió a la gente celebrar la noche de 23 de junio compartiendo en familia.

“No necesitamos hacer fogatas, la situación que estamos viviendo por la pandemia demanda conciencia social para que podamos dar un aire limpio y puro a la población. Si hacemos fogatas vamos a perjudicar a la gente que se está recuperando del Covid-19”, acotó.

En tanto que el intendente municipal, Fernando Vargas, sostuvo que en dos días de operativos se logró decomisar 30 kilos de juegos pirotécnicos en eran ofertados por comerciantes ambulantes y dueños de locales.

Aseveró que los vendedores que infrinjan la normativa serán sancionados con el decomiso de sus mercancías y en caso de tiendas se procederá a la clausura.