Cochabamba recibe vacunas para primera y segunda dosis de Sputnik V y AstraZeneca

Cochabamba recibió este lunes un nuevo lote de vacunas para retomar la vacunación de primeras dosis a los mayores de 40 años y continuar con la segunda de AstraZeneca, informó el Sedes.

Fuente: lostiempos.com



El lote consta de 21.600 dosis de Sputnik V de Rusia y 31.820 de AstraZena, fabricadas en México.

“Las vacunas que han llegado hoy son de Sputnik V para aplicar primeras dosis y de AstraZeneka son para segundas dosis, la misma cantidad que llegó para la primera”, informó la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Gaby Quiroga.

El Sedes retomará la vacunación el martes en los centros de salud y en los puntos masivos, como Feicobol, Escuela Técnica de Salud, la UMSS y el Hospital del Norte, con la vacuna Sputnik V.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, pidió este lunes que se acelere la vacunación masiva contra el Covid-19 en Cochabamba la llegada del nuevo lote de 53.420 dosis de vacunas Sputnik V y AstraZeneca.

“Le vamos a incrementar 21.600 Sputnik V y 31.820 AstraZeneca. De ahí nuevamente hay que acelerar el proceso de vacunación porque esa es la idea. La idea que tenemos es vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”, manifestó a los periodistas.

Pandemia: cifras                                                                             

El 13 de junio, el Sedes reportó 322 casos de Covid-19 en el departamento. Se lamentaron 19 fallecidos. Se realizaron 1.760 pruebas en 43 laboratorios.