Cochabamba redujo los casos nuevos de Covid-19 en 22% durante la última semana

Cochabamba registró una desescalada de contagios de Covid-19 en 22 por ciento, durante la última semana, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza en la presentación del reporte epidemiológico “Bolivia por la salud y la vida”.

Fuente: lostiempos.com



Auza indicó que a nivel nacional la desescalada de casos nuevos fue del 23 por ciento. En Santa el descenso fue del 14 por ciento, en Beni fue del 4 por ciento y en Pando fue del 35 por ciento.

En Chuquisaca, que hasta la anterior semana era el único departamento con ascenso de casos de Covid-19, registró 27 por ciento menos de nuevos contagios.

En Tarija el descenso fue del 26 por ciento, en la Paz la desescalada fue del 37 por ciento, en Potosí la disminución de casos fue del 5 por ciento y en Oruro fue del 25 por ciento.

Auza aseguró que las brigadas médicas continuarán los trabajos de rastrillaje de casos de Covid-19 en el país, para atender con pruebas y kit de medicamentos gratuitos.

Cochabamba aún no llega al umbral de seguridad

Esta mañana, el Sedes informó que Cochabamba está consolidando la desescalada de contagios de Covid-19, sin embargo, aún no se encuentra en el umbral de seguridad, que significa llegar a 100 contagios por día.

Esta noche, el departamento reportó 353 casos nuevos de Covid-19, 779 recuperados y 17 decesos.