Cochabamba se quedará con el título del voleibol

 

Fuente: paginasiete.bo



 Clásico valluno a la vista. Olympic y San Martín dirimirán hoy (11:30) la corona de la liga superior de voleibol, rama femenina, luego de consolidar ayer su tercera victoria al hilo y sentar una vez más el dominio de Cochabamba en este deporte.

En sólo dos partidos de la jornada, Olympic abrió la jornada con victoria 3-0 sobre San Simón, que a su vez encajó su cuarta derrota. La victoria de Olympic se definió con parciales de 25-21, 25-9 y 25-22, en una contienda electrizante que se desarrolló en el coliseo de Olympic.

 Esta derrota, además, significó para San Simón finalizar en el último lugar. Su permanencia es una incógnita, mucho más porque Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz decidió no asistir este año. El tema del descenso deberá aclararlo la Federación Boliviana de Voleibol (FBV).

De fondo, San Martín hizo sus deberes ante Albert Einstein, actual subcampeón de la Liga, luego de imponerse por 3-1, gracias a los parciales de 22-25, 25-19, 25-13 y 25-22. En la tabla de posiciones Olympic y San Martín van líderes con 6 puntos;  empero,  el récord de Olympic es de 9-0 en sets contra 9-3 del Santo. A continuación, Albert Einstein y Universitario de Sucre suman 4 (un partido menos) y cierra San Simón  también con 4. Para hoy, Albert Einstein y la “U” de Sucre definirán el tercer lugar (9:30), mientras que Olympic y San Martín juegan por el título desde las 11:30.