Colegio Médico de Santa Cruz pide acelerar la vacunación ante el riesgo inminente de la cuarta ola


Fuente: eldia.com.bo

Wilfredo Anzoátegui presidente del Colegio Médico en Santa Cruz, pidió al Gobernación Nacional y autoridades departamentales acelerar la compra y dotación de vacunas lo antes posible para concretar la inmunización masiva en el departamento.



«La cuarta ola de esta enfermedad es inminente como en otros países, estimamos que en octubre nosotros estaríamos ingresando en el país con esta enfermedad», señaló el titular del colegio médico.

Explicó que el 60% de la población boliviana son mayores de 18 años osea 7 de los 11 millones de personas por tanto el Gobierno debe dar prioridad a los departamentos con mayor número de población y de contagio del covid-19.

«No solo se debe ampliar más la vacunación, sino contar con las vacunas suficientes, estamos a paso de peta y tanto el Gobierno Nacional como los departamentales deben ponerse la camiseta», subrayó Anzoátegui.

La jornada de este miércoles cuando se dio inicio a la vacunación a mayores de 30 años se aplicaron 18.427 dosis, siendo esta la segunda cantidad más alta de vacunados en un día.