Colegios particulares acatarán instructivo de ampliar receso escolar

  • Clases semipresencial en la zona sur de Cochabamba por la pandemia. | Los Tiempos

La Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) filial Cochabamba determinó acatar el instructivo del Ministerio de Educación de ampliar una semana más el receso escolar y retornar a clases el 28 de junio, informó este domingo el director Genaro Durán Eguivar.

El representante de Andecop manifestó que pese al pedido de los padres de familia de retornar el 22 de junio a clases, debido a que se mantienen las clases virtuales la determinación, se decidió cumplir el instructivo para evitar sanciones del Ministerio de Educación.

El representante manifestó que la decisión se da luego incluso del acuerdo que se tenía con el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, el pasado miércoles, de volver el 22 de junio.



“En la ampliación del receso la situación es muy difícil para los fiscales por el acceso a la plataforma y el costo del internet; entonces, ahora está dentro de las atribuciones del Ministerio ampliar y si no cumplimos nos van a multar, porque el Ministerio tiene más rango que un viceministro, por lo tanto, estamos exigiendo el cumplimiento de los 200 días de hábiles porque ya hay un mes de retraso”, dijo el director de Andecop.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, determinó ampliar el receso escolar por la situación sanitaria que atraviesa el país y las bajas temperaturas.