Comarapa recibe las brigadas de la “Caravana por la vida”

Comunarios del municipio de Comarapa recibieron al gobernador Luis Fernando Camacho, quien llegó con una comisión para brindar atención en salud con diferentes especialidades.

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz



Inició felicitando por sus 406 años de fundación al municipio de Comarapa y en la cual acotó que «la caravana tiene como objetivo ayudar a la gente que se ve golpeada por la pandemia, propusimos y asumiremos en cumplir llevando la industrialización a las provincias, el pueblo productor genera el alimento que da de comer al país, eso nos sacara de la pobreza, somos bendecidos con la tierra que tenemos. No los dejaremos solos, es nuestro compromiso, peleamos por la autonomía para poder manejar nuestros recursos, tenemos un compromiso con el pueblo y lo vamos a cumplir. Así mismo dijo que se continuará durante toda la gestión llevando a las 15 provincias las brigadas para ayudar a toda la población. Gobernamos entre todos, y para todos», resaltó Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz.

«Es un orgullo que este aquí después de 3 años tenemos una autoridad en comarapa vemos que hay interés y voluntad en el desarrollo de nuestra provincia y para el beneficio de nuestros productores», manifestó Demetrio Quinteros Subgobernador de la provincia Manuel María Caballero.

Los comarapeños recibieron la atención en revisión de Brigadas Médicas para el adulto mayor, con las especialidades en odontología mediante los programas “Sonrisa Feliz” y oftalmológica “Provisión de Lentes”, así como también se dio apoyo con medicamentos básicos. La atención a los niños y adolescente se concentró en la revisión odontológica, a través de diagnósticos y curaciones de “Boquita Sana”; se aplicó a la vez la medición de peso y talla y se otorgó capacitaciones en manipulación de alimentos y orientación alimentaria en tiempo de COVID- 19.