Comisión aprueba juicio de responsabilidades contra Goni y exprefectos

David Sánchez, José Luis Paredes y Adel Gonzalo son las otras exautoridades que serán juzgadas.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

La Comisión Mixta de Justicia Plural aprobó este miércoles la realización de juicio de responsabilidades contra cuatro exautoridades que estuvieron en funciones entre 2008 y 2009: el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, y los exprefectos David Sánchez Heredia (Chuquisaca), José Luis Paredes Muñoz (La Paz) y Adel Gonzalo Cortez (Tarija).

El anuncio se produjo un mes después de que la misma comisión en la Asamblea Legislativa aprobó otros tres juicios de responsabilidades. El primero también contra Sánchez de Lozada y su gabinete, por delitos como genocidio, lesiones gravísimas, graves y leves, conducta antieconómica, malversación y delitos contra la libertad de prensa.

También puede leer: Estados y organismos presentaron 62 observaciones a la reelección indefinida

El segundo apunta a Felipe Marcelo Arana Ostria, entonces prefecto y comandante general del departamento de Chuquisaca, quien falleció en 2020. A la exautoridad se la acusa de delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Y la tercera causa señala al exgobernador Félix Patzi Paco, por presunta desobediencia en procesos de habeas corpus y amparo constitucional, cuando ejercía como Ministro de Educación.