Cómo se hace el holograma 5G que vimos en el MWC 21

Durante el MWC 21 vimos una pantalla en la que una persona realizaba una presentación tridimensional, una ilusión óptica que se divulgó como «el holograma 5G», ya que en el futuro podría transmitirse la imagen de una persona haciendo una presentación en el otro lado del mundo sin notarse ningún retraso en los gestos.

La solución ya la vimos hace algunas semanas en la empresa TRISON, multinacional gallega especializada en el sector de la integración audiovisual, empresa que trabaja con la telepresencia gracias a su sistema Holobox.



Ignacio Alonso, Chief Sales and Marketing Officer & Strategy de TRISON, nos comentó las posibilidades de esta tecnología:

[…] permite emular, en tiempo real y a cualquier distancia, la imagen holográfica de personas y objetos, generando experiencias novedosas e impactantes. Para ello, simplemente es necesario disponer de acceso a internet, un set de grabación -compuesto por un limbo o pantalla blanca, una videocámara y la iluminación adecuada- y una o múltiples cabinas Holobox de dimensiones similares a una cabina de ducha, como receptoras de la señal en tres dimensiones.

Así de sencillo, grabamos nuestra imagen en un set de grabación, con fondo blanco, y la cabina mostrará nuestro cuerpo en tres dimensiones allí donde lo deseemos.

Cómo son las cabinas de hologramas

Las cabinas Holobox pesan 400 kilogramos de peso, y tienen 210 centímetros de alto, 150 centímetros de ancho y 80 centímetros de fondo. Constan de una pantalla de 86 pulgadas, e integran software y hardware (cámara y altavoces) para que pueda realizarse la interacción entre el usuario y el contenido presentado. La transmisión de la imagen tiene resolución 4K.

El objetivo del sistema Holobox es poder adquirirse para eventos continuos o alquilarse para casos puntuales. Puede configurarse en tamaño y color, así como integrar aplicaciones adicionales, desde lector de códigos QR, a impresora de tickets, terminales de pago o soluciones de inteligencia artificial.

Podéis ver más detalles en trisonworld.com, y ver un vídeo con los detalles en nuestro Instagram. Estad atentos también a nuestro canal de Youtube, donde daremos más información durante los próximos días.

Fuente: Link