Concejal Manuel Saavedra entrega lista de especuladores a la FELCC de Santa Cruz

Fuente: Prensa Demócratas

La mañana de este miércoles en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el concejal municipal de Santa Cruz de la Sierra, Manuel Saavedra entregó a la Policía, una lista de especuladores que ofertan medicamentos y oxígeno a precios elevados mediante las redes sociales, para que se inicien las investigaciones. También presentó una resolución municipal para que el ejecutivo coordine con la institución verde olivo y la Fiscalía para frenar la especulación y el agio que sufren ciudadanos afectados por la pandemia.

«La especulación es inaguantable para la población, hemos llamado a los vendedores que ponen sus números en las redes sociales y no tienen temor de subirle al oxígeno y a los remedios. Hemos presentado la lista de estas personas para que la Policía investigue y las aprehenda», señaló.



En la nota dirigida al coronel Ángel Morales, Saavedra manifiesta su preocupación y pide que se hagan los controles respectivos.

«No es posible que haya gente que esté lucrando con la desesperación de las personas que tienen familiares enfermos y que gastan miles de bolivianos al día para poder curar a sus seres queridos», aseveró.

Datos

En las llamadas que realizó el concejal, pudo evidenciar que un tanque de oxígeno que en el precio de mercado está en Bs 700, en manos de los especuladores supera los Bs 4000 y su respectiva recarga de Bs 120 a Bs 450, similar situación con el atracurio de Bs 20 a Bs 100.