Concejal Saavedra propone el perdonazo hasta diciembre y ampliar beneficios a sectores afectados por la pandemia

Fuente: Prensa Demócratas

El concejal municipal de Santa Cruz de la Sierra,  Manuel Saavedra visitó la mañana de este martes las oficinas de la Secretaría Municipal de Recaudaciones (SER) donde evidenció que la mayoría de las personas están realizando trámites administrativos y muy pocas se están acogiendo al perdonazo impositivo que vence este 30 de junio.

«Los pocos recursos que tiene la gente los está ocupando en algún familiar con coronavirus o lo está reservando para ello, en ese sentido, estamos planteando un proyecto de ley para que el perdonazo vaya hasta el 31 de diciembre», argumentó.



Saavedra manifestó que el gobierno municipal debe ayudar a reactivar la economía en los sectores más golpeados por la pandemia como el gastronómico, comerciantes, transporte, culturales, entre otros.

«En el proyecto de ley estos sectores no deben pagar impuestos. Por ejemplo, una señora que tiene una pulpería no debe pagar la licencia de funcionamiento; un taxista que anda horas y horas para juntar 60 bolivianos debe tener una disminución en el impuesto de su vehículo del 80%, o una persona que se quedó sin trabajo y que con su liquidación abrió un pequeño restaurant o una pensión, va a tener la exención del pago de la licencia de funcionamiento y si el inmueble es de él, una reducción del 80% en el impuesto a los inmuebles», detalló.

La norma ya fue presentada al Concejo Municipal y se espera que sea leída en el plenario durante la sesión de esta semana.