Corre el plazo para que la DGAC entregue informes a la FAA sobre la seguridad aérea

Ministro de Obras Públicas asegura que la entidad no corre el riesgo de perder su certificación.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

La Dirección General de Aeronáutica Civil tiene hasta el 21 de este mes para responder satisfactoriamente a seis requerimientos de la Administración Federal de Aviación (FAA), por sus siglas en inglés, reveló el diario digital News Time con sede en Santa Cruz.

La publicación revela la FAA remitió un correo electrónico a la DGAC en la que le manifiesta su preocupación por la remoción de personal técnico de la entidad, cuya misión es garantizar la seguridad operacional, y la denuncia de una clonación de aviones y certificados emitidos por Estados Unidos.

Esos puntos y otros fueron abordados en una reunión virtual efectuada el 10 de mayo, que hasta hoy fue mantenida en reserva por la entidad y el gobierno nacional.

Según News Time, que difunde información económica y financiera, la DGAC corre el riesgo de perder su certificación, lo que conllevaría graves perjuicios para la aeronavegación civil nacional.

Sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, sostuvo este viernes que el requerimiento de información de la FAA es rutinario y es presentado cada año.

«No existe riesgo de perder la certificación de categoría de la DGAC, ya que año tras año la FAA solicita documentación para ampliar la certificación». «#Bolivia cumple con la normativa internacional respecto a las certificaciones de aeronavegación», tuiteó esa cartera de Estado, citando declaraciones de Montaño.

“Estamos preparados para que la FAA realice una auditoría y, con seguridad, vamos a certificar la aeronavegación en su categoría número 1”, recalcó, según un boletín de prensa institucional.

En respuesta a la preocupación del organismo estadounidense, por el despido del personal técnico, el ministro aseguró que la DGAC “cuenta con personal especializado en el tema y que no hay motivo de susceptibilidad porque se trata de una nota que llega cada año”.

En el correo electrónico, la FAA  también pide información sobre la certificación del entrenamiento de pilotos, simuladores y de los certificados autorizados y ya aprobados para BOA, TAB Y AmasZonas;  el estado de los  servicios de vigilancia doméstica y extranjera de las operaciones aéreas.