Cristiano Ronaldo alcanzó otro récord y agiganta su leyenda: se convirtió en el máximo goleador a nivel selecciones de la historia

Con los dos tantos que convirtió ante Francia en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, el portugués encabeza la lista de los máximos artilleros de toda la historia con la selección (109)

Fuente: infobae.com

Cristiano Ronaldo llegó con mucha ilusión a esta Eurocopa, la quinta que juega en toda su carrera y con la que se convirtió en el primer futbolista en disputar dicha cantidad. Ésta edición resulta ser muy especial para el delantero de la Juventus ya que, además de alcanzar esta marca, también se consolidó como el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con 14 goles y el máximo artillero europeo.



Como si fuera poco, el astro luso acabó de alcanzar otro récord tras convertirle dos goles a Francia en la última fecha de la fase de grupos del torneo. Con 109 goles con la selección portuguesa, el futbolista de 36 años igualó al iraní Ali Daei como el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones.

Los dos goles ante Hungría en su debut dentro del Grupo F y el grito ante Alemania en la derrota por 4-2 se sumaron a los dos goles de penal que marcó éste miércoles ante Francia con los que ayudó a su equipo a clasificar a los octavos de final del torneo.

Con esta cantidad de goles, Ronaldo escala al primer puesto y, todavía con un margen de tiempo a su favor, podría escaparse aún más de sus inmediatos perseguidores para seguir agigantando sus números.

Con 109 goles en 178 partidos, CR7 igualó al ex futbolista Daei (con la misma cantidad en 149), quien se retiró en 2006 (fue el capitán de Irán en el Mundial de ese año). Por detrás y hasta el noveno lugar aparecen nombres de jugadores que ya se han retirado como Ferenc Puskas (3º con 84) o Pelé (7º con 77).

Los que continúan en carrera, pero todavía lejos de esa cifra, son el indio Sunil Chhetri (74 goles en 117 partidos) y el argentino Lionel Messi (73 goles en 145 duelos).

Más abajo aparecen otros representantes del fútbol actual. Neymar, que está a nueve goles de convertirse en el máximo goleador de Brasil en la historia, ocupa el puesto 23 (68 goles en 103 partidos) de éste ranking que hoy lidera Cristiano Ronaldo. Por detrás del brasileño figura el goleador histórico de Uruguay Luis Suárez, con 63 en 115 y un escalón más abajo el último ganador del The Best Robert Lewandowski (67 en 114).

Ali Daei ostentaba el récord desde 2006 con 109 goles con la camiseta de Irán (Getty)

Ali Daei ostentaba el récord desde 2006 con 109 goles con la camiseta de Irán (Getty)

“Los récords están hechos para ser batidos. Ronaldo tiene realmente las cualidades para hacerlo. Tengo mucho respeto por él. Es un jugador tan grande que no es necesario alabarlo”, declaraba Daei a la agencia Khabar Online en 2018, entendiendo que su reinado en la lista estaba llegando a su fin.

Esta carrera apasionó durante las últimas semanas a los medios de comunicación iraníes. En la prensa deportiva aparecían artículos con cada nuevo gol de CR7 que lo acercaba a la mágica cifra de 109, hasta que finalmente fue superada.

El iraní estableció su récord marcando durante 13 años con la camiseta de la Selección de Irán, por ejemplo los cinco tantos a Sri Lanka (7-0) en 1996 o cuatro partidos firmando cuatro goles, uno de los cuales fue ante Guam en uno de los duelos más prolíficos en la historia de las clasificaciones para un Mundial: 17-0 en 2000. Por sus tantos, su longevidad y su aura, Daei (de 52 años) es una leyenda viva en Irán.

Aunque seguramente se sienta orgulloso de alcanzar esta cantidad de goles, Ronaldo sabe que queda mucho por delante y sólo piensa en revalidar el título que consiguió junto a su selección en la edición pasada de la Eurocopa: “El récord más bonito sería ganarla dos veces seguidas”, aseguró días atrás al ser consultado por las marcas que podría superar en este torneo.