Cuellar y Ribera son los nuevos casos positivos en la Verde

El lateral y el delantero son asintomaticos y luego de confirarse los resultados se encuentran aislados

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó mediante un comunicado oficial que el lateral Oscar Ribera y el delantero Jaume Cuellar son los dos casos positivos que se conocieron este jueves luego de las pruebas PCR realizadas un día antes. Ambos jugadores son asintomáticos y se encuentran aislados.

“La Federación Boliviana de Fútbol y el cuerpo médico de la Selección nacional informan que los jugadores detectados con Covid-19 en las pruebas realizadas el 16 de junio son: Oscar Ribera y Jaume Cuellar”, dice el comunicado de la FBF.

Respecto a cómo se encuentran ambos miembros del seleccionado nacional, el mismo documento explica que los futbolistas se encuentran en buen estado de salud.

También puede leer: La Selección boliviana confirma dos nuevos casos positivos de Covid-19

“Se iniciaron los protocolos sanitarios de bioseguridad establecidos por la FBF y la Conmebol, (los seleccionados) guardan el aislamiento correspondiente”, explica el comunicado.

Cuellar no estaba habilitado para jugar el partido de mañana frente a Chile, debido a que fue expulsado al finalizar el primer tiempo del debut de la Verde ante Paraguay el pasado lunes, en la derrota (3-1) del seleccionado dirigido por César Farías.

Mientras que Ribera no tuvo minutos en ese encuentro, pero es el reemplazante natural de Diego Bejarano por el lateral derecho.

Con estos dos casos, suman cinco contagios con Covid-19 entre de los jugadores de la selección nacional, el fin de semana Luis Haquín, Marcelo Martins y Henry Vaca fueron los primeros en dar positivo en las pruebas realizadas en Brasil.

En las siguientes horas se espera una decisión oficial de parte del cuerpo técnico de la selección para definir si se llamará a jugadores que reemplacen a los contagiados, ya que por el momento Bolivia solo cuenta con 22 futbolistas a disposición para lo que resta de la Copa América.