Declaración de Áñez en el caso Golpe: «Los Órganos del Estado avalaron mi presidencia»

Jeanine Añez recordó que el mismo Fiscal General sostuvo que se presume la constitucionalidad de toda norma de los Órganos del Estado en todos los niveles, en tanto el TCP no diga lo contrario.

c-whatsapp-image-2019-11-12-at-1300-402377-67B1
Jeanine Añez. Foto: archivo

Fuente: ANF

La expresidenta Jeanine Añez, en su declaración informativa al Ministerio Público por el caso del supuesto “golpe de Estado”, aseguró que todos los Órganos del Estado avalaron la constitucionalidad de su gestión presidencial, incluida la ahora denunciante, la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, por tanto, el desconocimiento de ese aspecto implicaría la nulidad de todos los actos realizados, incluida la elección del ahora presidente Luis Arce Catacora.



“Quiero concluir manifestándole que todos los Órganos del Estado avalaron la constitucionalidad de mi gestión y presidencia (…) De lo contrario, sino fuese así todos los actos fueran nulos, entre ellos su presidencia (de Luis Arce Catacora) fuera también nula”, declaró Añez ante un fiscal.

Añez está detenida preventivamente en el penal de Miraflores, y desde ese lugar relató ante el representante del Ministerio Público, lo ocurrido entre el 11 y 12 de noviembre de 2019.