Defensoría inicia campaña a favor de los adultos mayores en Beni

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

La Defensoría del Pueblo lanzó una campaña destinada a apoyar a los adultos mayores con insumos de bioseguridad y alimentos no perecederos, informó su representante departamental, Alberto Condori.



“Es una campaña por insumos de bioseguridad, alcohol, guantes quirúrgicos, jaboncillos, dentríficos, desinfectantes, también pañales geriátricos; también vamos a centrarnos en la recolección de alimentos secos”, dijo.

Las donaciones serán entregadas a los centros de acogida de esa población.

Asimismo, en ocasión del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, reflexionó a la población con relación al trato hacia este sector, porque en el Beni hay lugares de acogida de estas personas que se han convertido en depositarios, ante el olvido y falta de atención de sus familiares.

Exhortó a no solamente recordar cada año esta fecha, sino tomar acciones para que este sector que se encuentra en situación de vulnerabilidad sea atendido.

Con relación a las denuncias recibidas por supuesto maltrato, dijo que se conoció un caso ocurrido en un asilo de Riberalta, municipio de la provincia Vaca Díez, donde funcionarios de la Gobernación retenían las rentas de los adultos mayores.

“Hemos pedido las medidas correctivas y se abrió un caso penal en contra de estos servidores públicos, la Gobernación destituyó a estos dos servidores públicos”, aseveró.