Detectan caducidad de fecha en producto “Carmelo” que se distribuye en las cajas de Salud y Seguridad Social

La autoridad dijo que se inició una auditoría técnica para determinar qué ocurrió con la impresión de las fechas de vencimiento y determinar quiénes serían los responsables y definir el inicio de procesos legales.

 

Fuente: ABI



El director general ejecutivo de la Autoridad de Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), José Víctor Patiño, informó este miércoles que se detectó la caducidad, además de casos de adulteración de la fecha de vencimiento en los productos del Complemento Nutricional para el Adulto Mayor “Carmelo”, tras un operativo sorpresa a los almacenes de 12 cajas de Salud y de un centro.

“Respecto al Complemento Nutricional para el Adulto Mayor ‘Carmelo’, se corroboró en algunos centros de salud que tenían fecha de caducidad del producto y en otros casos reimpresión en la fecha de vencimiento; por lo tanto, se suspendió la distribución del producto”, informó, citado en un boletín institucional.

La autoridad dijo que se inició una auditoría técnica para determinar qué ocurrió con la impresión de las fechas de vencimiento y determinar quiénes serían los responsables y definir el inicio de procesos legales.

“Se pudo evidenciar que los centros de Salud de la Seguridad Social cuentan con el stock adecuado del producto nutricional ‘Carmelo’, además del cumplimiento de las buenas prácticas de almacenamiento”, agregó.

Patiño afirmó que las supervisiones y fiscalizaciones por el equipo técnico de la ASUSS se realizarán de manera periódica a nivel nacional, de acuerdo a la planificación que fue diseñada por su Despacho, con el objetivo de garantizar y resguardar los derechos de la población asegurada.

La supervisión sincrónica también se realizó a las farmacias de los centros de salud con más afluencia de la Seguridad Social de Corto Plazo, entre ellos: CIMFA Miraflores; Caja Bancaria Estatal de Salud; Policlínico 9 de abril; CIMSA Central, Caja Petrolera de Salud (CPS); Caja Cordes, Caja de Salud de Caminos y Ramas Afines; Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL) y Caja de Salud de la Banca Privada (CSBP), detalló Patiño.