Diputada Acarapi instó a los gobiernos subnacionales adoptar medidas alternativas a la cuarentena rígida

Fuente: El alteño

Ante el ascenso de contagios por Covid-19, la diputada Bertha Acarapi (MAS) pidió mayor responsabilidad a la población y coordinación de las autoridades con las organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, para coadyuvar en la contención de la pandemia.

“Es importante que la población pueda colaborar, porque hemos visto el relajamiento de la población en El Alto y La Paz, por ejemplo, no todos, pero hay quienes no usan el barbijo incluso en las movilidades, necesitamos que la población pueda ayudar”, reflexionó.



Asimismo, recordó que el Gobierno nacional desde el inicio de su gestión priorizó la adquisición de pruebas antígeno nasal para romper las cadenas de contagio, se adquirió vacunas para inmunizar al personal de salud y oxígeno medicinal para el tratamiento de los contagiados, como medidas para reducir el impacto de la pandemia.

La legisladora instó a los gobiernos departamentales y municipales, adoptar medidas alternativas a la cuarentena rígida, como la restricción por número de carnet, control de las medidas de bioseguridad en lugares donde hay mayor concentración de personas, como mercados y espacios públicos, entre otros.