Diputado de CC pide procesar a quienes participaron de la fiesta en la Csutcb

Alberto Astorga recordó que el sábado en la noche guardias municipales identificaron una casa donde se desarrollaba una fiesta.

Fuente: paginasiete.bo



El diputado de Comunidad Ciudadana (CC)  Alberto Astorga solicitó un proceso de investigación a las personas involucradas en la fiesta realizada en la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), situada en Miraflores, La Paz, por su 42 aniversario.

El sábado en la noche guardias municipales, a denuncia de los vecinos, llegaron hasta el inmueble  donde se desarrollaba una fiesta, con personas en estado de ebriedad, pese a las restricciones estaban vigentes en el municipio  para evitar la propagación de la Covid-19.

“Se debe abrir un proceso de investigación a estas personas de la Csutcb, a la ahijada del Presidente, porque se han realizado este tipo de acciones vulnerando e insultando a los funcionarios de la Alcaldía. Tienen que ser procesados, también tienen que ser castigados por vulnerar las restricciones correspondientes”, indicó el legislador.

Astorga hizo referencia a las amenazas que realizó una mujer en estado de ebriedad, quien se identificó como la ahijada del Presidente,

«No puede ser que  en plena pandemia se aglomere gente en un lugar, no por ser ahijada del Presidente va a gozar de privilegios. Exigimos un proceso para toda la gente que estaba presente, vulnerando la salud».

Sobre este tema, el exasambleísta del Movimiento Al Socialismo MAS Gustavo Torrico sostuvo que este actuar fue reprochable, pero que no se debe involucrar a la Csutcb. “Yo no lo veo a la institución, los que se han quedado ahí son los irresponsables, es un tema absolutamente personal”, comentó.