Dos personas fueron detenidas mientras intentaban transportar 80 kilos de droga a Chile

Transportaban la droga en bolsas de yute y si lograban cruzar la frontera los estupefacientes duplicaba su valor, según el reporte policial. Losefectivos chilenos también detuvieron a una tercera persona en Chile

A los aprehendidos se les secuestró capsulas ovoides con pasta base de cocaína y marihuana
A los aprehendidos se les secuestró capsulas ovoides con pasta base de cocaína y marihuana

Fuente: El Deber

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Luis Fernando Montoya Cortez, informó que como resultado de operativos realizados en la frontera con Chile se logró la detención de dos bolivianos que pretendían pasar droga al país vecino. Se incautaron 80 kilo de droga.

De acuerdo al reporte de la Felcn el pasado 16 de junio en el sector de Silala, una patrulla realizaba el control rutinario, cuando detectó una vagoneta que, al ver la presencia del personal policial, intentó darse a la fuga, pero fueron detenidos de inmediato.



Los aprehendidos eran dos varones a los que se les secuestró, cuatro bolsas de yute con 67 kilos de marihuana y 13 kilos de cocaína. Ambos fueron trasladados junto al motorizado a las dependencias de esta unidad. Según el reporte, la droga podía duplicar su valor en territorio chileno ($us 300.000)

Otro hecho similar ocurrió en el Retén Río Loa, en la región fronteriza de Tarapacá en el norte chileno, donde Carabineros de Chile lograron detuvieron a otro ciudadano boliviano de 26 años de edad, quien en su equipaje llevaba 48 ovoides contenedores de 654 gramos de pasta base de cocaína.

El aprehendido que fue identificado como  A.J.C., intentó evadir el control policial transitando por el sector de la desembocadura del  río. Sin embargo, se procedió a su detención por infracción a la ley de drogas.

Fuente: El Deber