Economista considera acertado invertir oro de las RIN y comprar el metal del mercado interno

Para Bonadona, lo que plantea la ley, no necesariamente se trata de vender el oro de las reservas internacionales, sino invertirlas en instrumentos financieros nominados.

RINNFoto: El Universal

Fuente: ANF

La Paz, 23 de junio (ANF).- El analista en temas económicos, Alberto Bonadona, consideró acertado y conveniente la inversión del oro de las reservas internacionales netas (RIN) en diferentes monedas o instrumentos financieros nominados, así como la compra del metal precioso del mercado interno, por los precios favorables y la tendencia a la alza del mineral.
El especialista indicó que estas medidas, como están establecidas en el proyecto de “Ley del oro de producción nacional destinado al fortalecimiento de las reservas internacionales”, mejorarán la liquidez de las RIN.
“Las reservas internacionales en dólares, en euros o en renminbis, que tiene ahora Bolivia, no se quedan en billetes, sino que son invertidas en nominaciones de esas monedas, entonces al hacer las transacciones que estaría autorizando esta ley (del oro), lo que está diciendo es cambiar el oro por inversiones que estén en las diferentes monedas”, indicó Bonadona a ANF.