Educación analiza ampliar las vacaciones invernales por otra semana

El ministro manifestó que la decisión se dará a conocer este viernes.

 



Fuente: paginasiete.bo

El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció este lunes que se analiza ampliar el descanso pedagógico por al menos una semana, de acuerdo a cómo evolucione la pandemia en lo que va de la tercera ola.

“Esa posibilidad está latente (ampliar la vacación) y no sería la única gestión, ya hemos tenido esas experiencias, pero al finalizar esta semana haremos la valoración a través de las direcciones departamentales en educación y coordinación con los Sedes de cada departamento, que nos darán los indicadores para poder ampliar o no el descanso pedagógico”, informó Quelca a BTV.

La autoridad manifestó que la “ampliación o no” del receso dependerá de la coordinación entre las direcciones educativas de cada región, así como de los informes epidemiológicos de los Servicios Departamentales de Salud.

Quelca sostuvo que no sería la primera ocasión en la que se autoriza una segunda prórroga en las vacaciones, y que la primera ampliación fue parte de la escalada de contagios por el virus en territorio nacional.

“Lo que hicimos en el marco de las recomendaciones sanitarias fue justamente anticipar (las vacaciones) por la elevación de contagios de Covid-19 que afecta a muchas personas, maestros y estudiantes”, declaró.

La ampliación del receso pedagógico fue determinada el viernes de la anterior semana. Comenzó el 1 de junio, para que el plantel docente acuda a los centros de vacunación a inmunizarse contra la enfermedad.