Educación no descarta ampliación regionalizada del receso pedagógico

«Vamos a ver la seguridad de retornar a clases en los lugares donde se registren niveles bajos de contagio”, adelantó Quelca.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El Ministerio de Educación evalúa la ampliación del receso pedagógico y una vuelta a clases regionalizada. La decisión la dará a conocer mañana, previa revisión de los reportes de nuevos contagios e informes climatológicos.

El titular de esa cartera de Estado, Adrián Quelca, explicó que se retornará a clases en los  lugares donde los niveles de contagio sean bajos.

El receso pedagógico comenzó el 1 de junio en todo el país para que el plantel docente acuda a los centros de vacunación a inmunizarse contra la la Covid-19.

Según el ministro, esta medida se asumió porque en ese momento se contaba con 3.600 casos de maestros y casi medio millar de administrativos con Covid-19. La ampliación del receso pedagógico fue determinada el viernes de la anterior semana, en la ocasión se anunció que el retorno a clases sería el martes 22 de junio.

“En gestiones anteriores, por el tema del clima, se amplió el descanso pedagógico por una semana, dos semanas y duró hasta un mes (la ampliación) y eso se reprogramó (el calendario escolar) adicionando días sábados y acumulados”, añadió la autoridad en una reciente entrevista concedida al diario Los Tiempos.

Quelca anunció que se analizará el modo de retorno a clases. “No todos retornarán en el modo presencial, algunos retornarán en esa modalidad, otros en la modalidad semipresencial y otros a la educación a distancia”, destacó.