EEUU y Gran Bretaña donarán 600 millones de vacunas anticovid a países pobres

La totalidad de las vacunas terminarán de distribuirse a finales de 2022 según los cálculos de EEUU.

Fuente: El Deber

500 millones de EEUU y otras 100 del Reino Unido, suman las 600 millones de vacunas anticovid que los dos países donarán a las naciones de escasos recursos. La entrega empezará en agosto de este año y terminará a finales de 2022, de acuerdo con los anuncios de ambos gobiernos.



“El presidente Joe Biden, anunció que Estados Unidos comprará y donará 500 millones de vacunas Pfizer a 92 países de ingresos bajos, medianos bajos y la Unión Africana, una acción histórica que ayudará a impulsar la lucha mundial contra la pandemia”, señala un comunicado de la embajada estadounidense.

Mientras que otro comunicado de la embajada de Gran Bretaña indicó que cumplirán con la meta de donar 5 millones de dosis Oxford-AstraZeneca, a finales de septiembre, comenzando en las siguientes semanas, principalmente para su uso en los países más vulnerables del mundo.

“Las dosis que el Reino Unido ha anunciado que donará provienen del exceso de oferta nacional originalmente esperado. La cifra de 100 millones se ha calculado sobre la base del total necesario para vacunar a la población del Reino Unido, teniendo en cuenta la posibilidad de que se detecten futuras cepas resistentes a las vacunas y posibles interrupciones en el suministro”, refiere el documento.

El anuncio de EEUU llega después de la donación de al menos 80 millones de vacunas del suministro de Estados Unidos para fines de junio, que representa 13% de todas la vacunas fabricadas en Estados Unidos.

Recuerdan que el país del Norte contribuyó con $us 2.000 millones de dólares al mecanismo Covax y está apoyando la capacidad de producción local en el extranjero para vacunas Covid-19 para ser entregadas a otros países.

Aclararon que los inmunizantes comenzarán a enviarse desde agosto de 2021, y se entregarán 200 millones de dosis a fines de este año, y las 300 millones restantes en la primera mitad de 2022.