El 90% de internados con Covid-19 en el Hospital del Niño de La Paz tienen neumonía grave

Los últimos días se han registrado 11 contagios nuevos entre menores de edad. El hospital indicó que todos se encuentran estables y con una evolución favorable.



Fuente: Unitel

El incremento de contagios en La Paz también se ha visto reflejado en una mayor cantidad de casos en menores de edad. En el Hospital del Niño señalan que la mayoría de sus pacientes tienen neumonía. Piden no exponer a los menores innecesariamente. 

“El 90% tiene una neumonía grave y el 10% problemas pulmonares”, reveló Alfredo Mendoza, director del Hospital del Niño.

Los últimos días, se ha informado que el Hospital del Niño ha atendido a 11 nuevos pacientes por Covid-19, todos menores. El médico considera que este incremento se debe a que los padres salen con más frecuencia con sus hijos exponiéndolos a los contagios.

Hemos bajado la guardia en medidas de control, salimos más con los niños, tenemos que tomar conciencia que esta tercera ola está golpeando fuerte a La Paz”, alertó Mendoza.

El galeno explicó que la situación de los menores es favorable y que ninguno ha llegado a terapia intensiva; sin embargo, agregó que ante cualquier síntoma que haga sospechar que un menor tenga Covid-19 debe acudir inmediatamente al médico.

Ante un posible incremento de contagios entre los menores, el Hospital del Niño ya tiene activado un plan de contingencia; sin embargo, reiteran el pedido de no exponerlos.