El ‘Chavo’ Salvatierra y Fabricio Fuentes buscan conquistar la Baja 500 de México

 

Fuente: eldia.com.bo



Los pilotos bolivianos Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes participarán en la Baja 500 que se celebrará en México este sábado, el recorrido total es de 750 kilómetros. Esta prueba es la segunda fecha del Campeonato Mundial del Desierto, el primero fue en el mes de abril (Baja 250) al que también acudieron los competidores.

Ambos pilotos ya se encuentran en la sede del campeonato con antelación con el fin de continuar con los entrenamientos que según los dos fue un éxito a través de sus cuentas personales. «Estamos contentos por esta oportunidad, hemos entrenado muchísimo porque es la segunda prueba más larga de todo el campeonato», aseveró Salvatierra.

Por su parte el piloto chaqueño Fuentes, destacó que el recorrido será complicado, por lo que la concentración tiene que ser otra de las cartas de presentación «estoy contento por el trabajo de mi equipo, me da mucha confianza para seguir estoy cómodo y contento», el competidor cuenta con el respaldo de Mokey Business.

Serán parte de la carrera 216 pilotos que serán divididos en las distintas categorías, los bolivianos corren en Pro Moto Ironman (sin relevo un descanso), el total de recorrido es de 750 kilómetros, las pruebas arrancan el día sábado muy temprano. En la primera prueba Salvatierra fue segundo y fuentes cuarto. En esa ocasión la distancia de competencia fue de 450.6 km.

/APG