El doble trueque de estrellas entre el Barcelona y el Manchester City que puede sacudir el mercado de transferencias

Ambos gigantes de Europa estarían negociando el intercambio de dos figuras por cada lado, en una operación que podría resultar beneficiosa para las dos partes

Fuente: infobae.com

En medio de las competencias internacionales que protagonizan las selecciones, los clubes continúan planificando la siguiente temporada en plena ventana de transferencias. Barcelona es, hasta el momento, uno de los equipos que se mostró más activo después de cerrar tres fichajes (Sergio Agüero, Emerson Royal y Eric García) y dejar todo encaminado para un cuarto (Memphis Depay).



Sin embargo, el conjunto azulgrana no se detiene en su misión de renovar la plantilla y crear un proyecto competitivo para convencer a Lionel Messi de continuar en la institución. Es por eso que, desde Inglaterra, aseguraron que se está llevando a cabo una negociación que podría sacudir el mercado de fichajes.

Según detalló el medio británico Sunday Times y posteriormente confirmó Mundo Deportivo, existe la posibilidad de que la entidad culé y el Manchester City lleven a cabo un “mega-trueque” que comprende a las estrellas Ousmane Dembélé, Sergi Roberto, Joao Cancelo y Bernardo Silva.

El jugador del FC Barcelona Ousmane Dembelé podría entrar en la operación con el Manchester CIty (Efe)

El jugador del FC Barcelona Ousmane Dembelé podría entrar en la operación con el Manchester CIty (Efe)

“Los dos portugueses ven bien ir al Barça en el marco de un trueque entre el club azulgrana y el City”, detalló el periódico español sobre la información que develó el portal inglés tras ponerse en contacto con el entorno de los futbolistas citizens. “Es una opción real”.

Sin embargo, la operación podría dificultarse por el lado del club español, quien deberá convencer a sus jugadores de abandonar la institución, teniendo en cuenta que dentro de seis meses podrían negociar libremente con cualquier otro equipo, ya que ambos acaban su contrato el próximo junio del 2022.

Además de sumar dos grandes refuerzos para ambos bandos, la idea de la operación pasaría también por intentar encuadrar la parte financiera, sector que se vio fuertemente afectado tras el arribo del coronavirus.

Bernardo Silva y Joao Cancelo podrían arribar al Camp Nou si se concreta la operación (Reuters)

Bernardo Silva y Joao Cancelo podrían arribar al Camp Nou si se concreta la operación (Reuters)

El factor común que podría facilitar las negociaciones es Jorge Mendes, el superagente portugués que representa tanto a Cancelo como a Silva y que es un buen amigo de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. A su vez, otro de los agentes involucrados es Josep Maria Orobitg, quien realiza la misma tarea con Sergi Roberto y Pep Guardiola.

El intercambio de estrellas beneficiaría a ambos equipos. Los portugueses de 26 y 27 años fueron titulares indiscutidos en la últimas campañas del Manchester City, mientras que el español y el francés también son piezas claves en Barcelona. Si bien la presencia de Sergi Roberto se vio mermada por las lesiones y el coronavirus, el mediocampista es un viejo anhelo de Pep Guardiola producto de su polivalencia dentro del campo.

El delantero galo, en tanto, logró recuperar en esta temporada parte del talento que demostró en su paso por el Borussia Dortmund y que lo llevó al Camp Nou tras la salida de Neymar en 2017.