El duro castigo que podría recibir la mujer que provocó el multitudinario accidente en el Tour de Francia

La Policía trabaja arduamente para dar con el paradero de la espectadora que con su cartel causó heridas a más de 20 competidores y puso en riesgo la integridad física de casi 100 personas.

El impactante accidente en el Tour de Francia

 



Fuente: Infobae

Este sábado el Tour de France vivió un episodio lamentable durante su primera etapa debido a la imprudencia de una aficionada que por su afán de mostrar un cartel ante cámara ocasionó un multitudinario accidente que recorrió el mundo. Mientras la competición sigue, la Policía busca descubrir la identidad de la mujer.

“Denunciamos a esta señora que se comportó muy mal”, declaró a la AFP el director adjunto del Tour Pierre-Yves Thouault. “Hagamos posible que el espectáculo no sea estropeado por comportamientos inadmisibles por parte de una ínfima minoría de espectadores”, añadió el director adjunto del Tour.

Según señalaron los portales franceses, los fiscales confirmaron que se ha abierto una investigación penal contra la misteriosa por “violar deliberadamente las normas de seguridad y causar lesiones que podrían impedir que alguien trabaje hasta por tres meses”. Según la ley, podría ser penada con un año de prisión no efectiva y una multa mínima de USD 15 mil.

Debido a la imprudencia de esta espectadora, cuatro corredores abandonaron el Tour tras esta primera etapa: el alemán Jasha Sutterlin (DSM), el español Marc Soler (Movistar), el francés Cyril Lemoine (BB Hôtels) y el lituano Ignatas Konovalovas (Groupama-FDJ). Otros participantes se vieron también afectados en diversos grados por la caída ocurrida en el kilómetro 45.

Según las imágenes aéreas que capturaron en la transmisión, la mujer en cuestión no sufrió ninguna lesión a diferencia de los múltiples heridos que hubo por su accionar entre ciclistas y espectadores. En el video se nota cómo ella gira tras el impacto de Tony Martin con su pancarta y logra quedar de pie, mientras se desencadena un masivo accidente con el nutrido pelotón de corredores que venían a unos 50 km/h según la información que brindó el medio alemán Bild.

“Allez Opi-Omi!”, decía el cartel en lo que se tradujo como “Vamos abuelo y abuela”, en una mezcla entre alemán y francés. Más allá de que todavía no se conoce la identidad de esta persona, el medio francés Le Figaro la definió como una “espectadora alemana”.

El medio francés L’Equipe informó que la brigada de Gendarmería de la localidad de Landerneau está encargada de la investigación. Al mismo tiempo, abrieron un veloz proceso para que se presentes testigos que puedan aportar datos para identificar a la responsable, quien abandonó el lugar antes que intervengan las fuerzas de seguridad. Según el periódico regional Ouest France, la mujer que vestía una chaqueta amarilla huyó del lugar y aún no ha sido encontrada.

Cuatro ciclistas se vieron obligados a abandonar el Tour (AFP)Cuatro ciclistas se vieron obligados a abandonar el Tour (AFP)