El MAS ataca a países y organismos para imponer su versión de «golpe»

Fuente: lostiempos.com

En el interés de posicionar una narrativa sobre un supuesto “golpe de Estado”, al mando de la expresidenta Jeanine Áñez y otras exautoridades, el Movimiento Al Socialismo (MAS) acusó a organismos internacionales, países y la Iglesia católica de ser cómplices.



El fondo de la estrategia masista sería invisibilizar un fraude electoral que era “investigado” por el Ministerio Público.

Desde la primera autoridad del país, Luis Arce, asambleístas, además del expresidente Evo Morales, entre otros, arremeten contra la Organización de Estados Americanos (OEA) y la acusan de ser la principal responsable del “presunto golpe de Estado”, y desconocer que fue el partido azul que suscribió un acuerdo con el organismo multilateral para que audite las elecciones del 20 de octubre de 2019, calificada de fraudulenta y que generó la violencia.

Pero, no conformes con esto, sindicaron a Estados Unidos de haber propiciado este proceso e incluso haber financiado.

En su oportunidad, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, señaló que la Unión Europea (UE), al avalar la presidencia de Jeanine Áñez, es cómplice de todo lo ocurrido en 2019, como las muertes y los casos de corrupción durante la gestión de la expresidenta.

Además, atacaron al Parlamento Europeo por demandar la libertad de la expresidenta Áñez y continuar con la investigación del caso Neurona.

La Iglesia católica estuvo siempre en la mira del gobernante MAS, desde Morales. Ahora, por el hecho de ser la mediadora para pacificar al país, la señalan de ser participé de lo que denomina golpe de Estado.

Brasil también fue censurada por haber promovido el diálogo durante la crisis que vivía Bolivia en 2019.

¿Gran Bretaña, tras el litio boliviano?

El Gobierno de Bolivia protestó contra el Reino Unido por unas publicaciones de medios británicos que mencionan su supuesta implicación en la crisis social y política de 2019 que derivó en la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

El exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana refiere una publicación de Matt Kennard, “Desclasificado: Gran Bretaña apoyó el golpe en Bolivia para acceder a su ‘oro blanco’”, nota periodística que sostiene que la base del “golpe de Estado” fue por el litio con interés británicos y de otros países europeos.

Además, acusaron a la nación británica de llevar otras acciones durante la gestión transitoria de la expresidenta Áñez.