El mayor banco de China permite convertir yuanes digitales en efectivo en más de 3.000 cajeros automáticos

El Banco Agrícola de China —uno de los «Cuatro Grandes» bancos chinos— también introdujo la función en 10 cajeros de Pekín.

El mayor banco de China permite convertir yuanes digitales en efectivo en más de 3.000 cajeros automáticos
Aly Song / Reuters

 

Fuente: RT



El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), que es el mayor banco del país asiático, se convirtió en el primero en permitir cambiar yuanes digitales en efectivo en más de 3.000 cajeros automáticos, ubicados en Pekín, informa este viernes Xinhua Finance.

De acuerdo con la agencia, el Banco Agrícola de China —uno de los «Cuatro Grandes» bancos chinos— también introdujo la función en 10 cajeros automáticos en la zona de Wangfujing, en Pekín.

Este miércoles, arrancó un programa de pruebas del yuan digital en un parque de atracciones de Pekín, permitiendo a los clientes pagar con la nueva moneda digital en numerosas tiendas.

Asimismo, en los últimos meses, las autoridades chinas han repartido entre la ciudadanía millones de yuanes digitales mediante una serie de loterías celebradas en varias ciudades como parte de su programa de pruebas y está planeando expandir este programa en el futuro.

El banco central del país -el Banco Popular Chino- reveló el año pasado sus planes para lanzar una moneda digital de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 y detalló que el nuevo sistema de pago contará con algunas características de las criptomonedas, aunque, al contrario que estas, será regulado por el órgano estatal.