Elon Musk tuitea un meme sobre ‘el General Invierno’ y la derrota napoleónica en Rusia

El empresario publicó en su cuenta de Twitter una broma alusiva a la invasión de Rusia por las tropas francesas, esquilmadas en 1812 por los rigores del clima invernal.

FOTO: Elon Musk tuitea un meme sobre 'el General Invierno' y la derrota napoleónica en Rusia
El director general de Tesla y de SpaceX, Elon Musk.John Raoux / AP

Fuente: RT Actualidad

El director general de Tesla y de SpaceX, Elon Musk, publicó en su cuenta de Twitter una broma sobre la invasión napoleónica de Rusia, que acabó en diciembre de 1812 con la calamitosa retirada de la Grand Armée, esquilmada por los rigores del invierno ruso.



En un meme dedicado al fallido intento de Napoleón Bonaparte de apoderarse del Imperio ruso, el emperador de Francia le revela a su primera esposa, Josefina de Beauharnais, su intención de invadir el país. «Voy a invadir Rusia», le dice Napoleón, a lo que ella responde: «en verano, ¿verdad?». En la siguiente imagen Napoleón guarda silencio, mientras su mujer, con el rostro girado hacia él, le repite la pregunta.

«El tiempo lo decide todo», escribió Musk junto a la composición de fotos, en referencia al duro invierno ruso, conocido como ‘General Invierno’, que detuvo y ayudó a derrotar al enemigo en 1812 y también durante la invasión nazi de la URSS.

El pasado mes de mayo, el empresario admitió estar impresionado por los logros de Rusia. «Admiro los logros de Rusia. Admiro los logros de la URSS en ciencias de cohetes«, señaló Musk.

Según dijo, le impresionan las victorias de Rusia y confía en que esta energía se mantendrá en el futuro. «Quiero instar a las personas a que luchen para que su futuro sea mejor que el pasado», comentó.