Embajador de Cuba señala que hubo acercamientos con BoA para habilitar un vuelo directo hacia el país caribeño

Señaló que su “sueño” es que haya un vuelo directo desde Santa Cruz hasta La Habana, a Varadero o a una zona cercana a Cayo Santa María.

 

Fuente: ABI



El embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, informó que se generó un encuentro entre los directivos de Boliviana de Aviación (BoA) y de Cubana de Aviación con miras a habilitar un vuelo directo desde el Estado Plurinacional hacia el país caribeño. Con ello principalmente se busca fortalecer el turismo y el intercambio comercial.

“Estamos desde hace unos meses conversando con las autoridades de BoA, primero porque nos parece que es una necesidad que haya un vuelo de esta zona directo a Cuba. No hay muchos vuelos de la zona sur del continente hacia Cuba y BoA, que tiene excelentes naves, que tienen una directiva entusiasta, nos parece que podría retomar los vuelos a Cuba”, afirmó en entrevista con los medios estatales.

Señaló que su “sueño” es que haya un vuelo directo desde Santa Cruz hasta La Habana, a Varadero o a una zona cercana a Cayo Santa María. “La Habana es la capital, tiene muchos atractivos culturales, turísticos, museísticos”, sostuvo.

“A los bolivianos le gusta la playa, nosotros tenemos una ventaja y es que nuestras playas son cálidas, no son frías como en otros lugares que tienen lindas playas, pero cuando metes un dedo casi te lo corta, aquí te da deseo de descansar en la playa y son hermosas las playas nuestras”, acotó.

El diplomático indicó que, según conversaciones con operadores turísticos, en los últimos años las demandas para viajar a Cuba crecieron en un 30%. Informó que, de acuerdo a las cifras obtenidas, viajaban un mínimo de 5.000 personas al país caribeño, pese a no contar con vuelos directos.

“Si logramos un vuelo directo, yo creo que muchas personas van a querer viajar como turistas, pero si no quisiéramos hablar solo de turistas, ya mencioné que aquí hay más de 5.000 becarios que estudiaron en Cuba; aquí hay más de 3.000 cubanos que viven en Bolivia, que también tienen familia, vínculos, nexos”, remarcó.

Sánchez expresó que la idea de la Embajada de Cuba también es potenciar el intercambio comercial, “por tanto BoA también podría ser importante para la carga que se lleve y que se traiga”.