Empresarios de Perú y Bolivia alistan «Rueda de Negocios Virtual Andina»

Del 14 al 18 de junio, empresarios de Perú y Bolivia realizarán una “Rueda de Negocios Virtual Andina” con la finalidad de promover la oferta exportable de ambos países y crear nuevas oportunidades comerciales para el desarrollo económico.

El evento es organizado por la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de su Oficina Comercial en la ciudad de La Paz, de acuerdo con datos de un boletín.



“Esta rueda de negocios es diferente e inédita, los protagonistas serán los empresarios bolivianos y peruanos, quienes intercambiarán información tanto de los que se ofrece como de las necesidades que se tienen”, dijo el consejero Económico Comercial de Perú en Bolivia, Julio Polanco.

Explicó que los empresarios participantes contarán con el apoyo de personal técnico para facilitar la conexión virtual del evento y garantizar que la experiencia sea óptima, y al finalizar las intenciones de negocios, beneficien a las industrias de ambos países.

“El encuentro virtual se llevará a cabo del 14 al 18 de junio a través de una plataforma digital especializada, mediante la cual los empresarios, proveedores y emprendedores peruanos y bolivianos sostendrán citas comerciales”, remarcó.

En la “Rueda de Negocios Virtual Andina” participarán empresas peruanas del sector de industrias creativas de servicios, cuya oferta exportable incluye: marketing digital (retail, banca, minería, salud, educación, inmobiliario, industria, turismo, agro alimentos y consumo masivo), entre otros.

Según los datos de Fundempresa, hasta abril de 2021, Bolivia cuenta con 341.830 empresas legalmente establecidas, cifra que aumentó en 3,2% en relación al 2020 pese a la pandemia por el COVID-19.

Los tres departamentos que lideran la lista son: La Paz con 105.905, Santa Cruz 100.646 y Cochabamba 58.114. Asimismo, destacan los sectores de la minería, salud, educación, intermediación financiera, entre otros.

Las empresas públicas y privadas que deseen participar de la rueda de negocios pueden inscribirse a través del link: https://ruedaandinaservicios.koyag.com/signinups/comprador/register y consultar a los teléfonos 75888410 / 22971837.

Fuente: ABI