En Cochabamba hallan en depósitos de la Alcaldía trofeos valuados en Bs 3 millones

Además encontraron pinturas a punto de vencer, placas y material deportivo. La municipalidad investigará el presunto daño económico.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

En Cochabamba, funcionarios ediles encontraron este martes en depósitos de la Alcaldía trofeos y pinturas valuados en tres millones de bolivianos.

«Estamos viendo poco más de tres millones de bolivianos sin uso, prácticamente, estos bienes estaban ocultos y abandonados en el subsuelo de una unidad educativa. Las pinturas están con vencimiento a julio de este año, no había necesidad de hacer estas compras en diciembre o en enero», declaró el secretario de Finanzas de la Alcaldía, Mauricio Muñoz.

Funcionarios de la municipalidad organizaron esta mañana una inspección a dos almacenes ediles, donde se encontró una gran cantidad de tachos de pinturas a punto de vencer, trofeos, material deportivo y eléctrico, que fueron adquiridos por los exalcaldes José María Leyes e Iván Tellería, reportó Los Tiempos.

Los trofeos llevan el nombre de los exalcaldes, en tanto que en el centro acuático se constató la existencia de decenas de placas, balones y una gran variedad de material deportivo.

Muñoz dijo que se asumirán acciones contra los funcionarios que participaron de la adquisición de este material, porque habría un presunto daño económico a la Alcaldía debido a que los fondos podían haber sido destinados a enfrentar la pandemia.