En la capital cruceña este domingo se vacunó a 3.000 personas contra el Covid; martes estarán habilitados seis centros

Por primera vez se vacunó este domingo en Santa Cruz de la Sierra. Se analizará la continuidad de esta iniciativa. Mañana se suspende la vacunación por feriado y esta se reanuda el martes con seis puntos para primeras dosis y dos solo para segundas

 

Fuente: El Deber

 

Desde que comenzó la vacunación contra el coronavirus en la capital cruceña, esta es la primera vez que se atiende domingo. En esta jornada se habilitaron tres centros de vacunación y hasta las 14:00 se logró inmunizar a unas 3.000 personas solo con primeras dosis.

El Coordinador de Redes Urbanas de Salud del Sedes, Jorge Quiroz, señaló que se analizará los resultados para determinar si se continúa abriendo la inmunización los domingos o en horario nocturno. 

«Evaluaremos y veremos si es necesario habilitar la vacunación también los domingos», remarcó.

Hoy se habilitaron tres puntos de vacunación: Módulo San Isidro, Fexpocruz y la Caja Nacional de Salud (CNS) en la Villa Primero de Mayo.

La vacunación se reinicia martes

En Santa Cruz quedan entre 5.000 y 6.000 primeras dosis contra el coronavirus. 

Quiróz confirmó que mañana lunes, por ser feriado nacional (Año Nuevo Andino Amazónico) se suspende la vacunación y esta se retoma el martes con seis centros habilitados para primeras dosis:

-Centro Integral DM10

-Universidad Ecológica Boliviana

-Módulo educativo San Isidro

-Módulo educativo Claudina Thevenet

– Módulo educativo Wenceslao Cabrera

-Universidad Evangélica Boliviana

Mientas que en la Fexpocruz y en el Centro de Especialidades Médicas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) solo se aplicarán segundas dosis.

«Pedimos, por favor, a la población asistir el día que le corresponde a completar su inmunización contra el coronavirus con las dos dosis», insistió.

La autoridad añadió que a quienes les correspondía recibir su segunda dosis mañana feriado, deben asistir el martes.