Entregan 10.000 kits de medicamentos para distribuirlos en los 15 distritos cruceños

Se trata de una donación de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN). Los medicamentos serán suministrados a pacientes con sintomatología leve de Covid-19 previa valoración médica.

 

Fuente: El Deber



Frente a la tercera ola que se vive en Santa Cruz, la comuna cruceña recibió 10.000 kits de medicamentos para la labor de rastrillaje que realizan las brigadas médicas con el objetivo de detectar y contener casos de Covid-19. La donación de estos insumos fue realizada por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) en el marco de una alianza público privada con el Ministerio de Salud.

Azitromicina, antigripales, sobres con complejo de vitamina C y zinc, ibuprofeno de 400 miligramos y barbijos quirúrgicos, son parte de los paquetes entregados a las autoridades en un acto que tuvo lugar en la Quinta Municipal.

El alcalde, Jhonny Fernández, indicó que estos 10 mil tratamientos completos servirán para realizar bloqueos epidemiológicos de manera oportuna en los 15 distritos municipales de la ciudad a través de las brigadas médicas que recorren los barrios cada fin de semana. Acotó que estos serán suministrados a pacientes con sintomatología leve de Covid-19 previa valoración médica.

Por su parte la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del SUS, Alejandra Hidalgo, indicó que actualmente el Estado tiene más de 500 médicos desplazados apoyando a las brigadas de Santa Cruz.

En la oportunidad el director de ventas de la CBN, Juan Pablo Handall, destacó la sinergia que existe entre el sector privado y público que permite atender de manera pronta y oportuna la salud de las personas que se ven afectadas por ese virus invisible. El paquete de medicamentos donado por la empresa cervecera tiene un valor de 655 mil bolivianos.