Esta red social busca ser alternativa a Facebook para que los jóvenes puedan crear eventos

IRL es una red social bastante joven que tiene como misión principal propiciar que las personas puedan tener un lugar donde conectar en base a intereses y crear encuentros en el mundo real, con vistas puestas al mundo post-pandémico para poder ser más útil y seguir creciendo.

Por ahora cuenta con doce millones de usuarios, muchos de ellos menores de edad, que viven generalmente dentro de los Estados Unidos. IRL pretende ser la alternativa a Facebook para la gente joven.



Aspira a crecer conforme vaya regresando la normalidad

De momento no dispone de herramientas de monetización ni gasta dinero en marketing, aunque está probando que en los grupos se pueda cobrar por el acceso a elementos como cursos o tutoriales, aunque de momento no es una función que esté generalizada.

Y hoy es noticia precisamente por la interesante ronda de inversión que acaba de recibir, de más de 170 millones de dólares, valorando la plataforma en mil millones de dólares. Sin duda es una cantidad elevada si tenemos en cuenta que no es una aplicación muy conocida.

Como señalan en The Verge, el mayor inversor de esta ronda es el conglomerado tecnológico japonés SoftBank, aunque luego es seguida únicamente con ByteDance, la empresa matriz que se encuentra detrás de TikTok.

También espera llegar a otros países

Desde IRL pretenden aprovechar el dinero recibido en la nueva ronda de financiación para ir creciendo en prestaciones adicionales e ir llegando a otros mercados.

Entre otros aspectos, creará un fondo para creadores para que vayan generando eventos en distintas ciudades en la aplicación, comenzando en los Estados Unidos para que en 2022 llegue a otros países.

También pagará a creadores de TikTok para anunciarse en esa red social. A nivel técnico, también está contratando a nuevos desarrolladores para que lleven nuevas herramientas de moderación para grupos.

Pese a su corta vida, de unos dos años, la empresa ya ha tenido que lidiar con problemas de spam, como ocurre en otras plataformas. IRL ofrece básicamente un espacio que combina grupos y mensajería, teniendo como misión incentivar las funciones de mensajería para la creación de eventos grupales, hasta pretender convertirse en la WeChat global, como sus responsables mismos indican.

Disponible en la web y como apps móviles, IRL espera contar con más usuarios al cabo del tiempo, sobre todo, a partir del próximo año, al contrario de lo que ya está ocurriendo con otras aplicaciones sociales, como Clubhouse, que han visto ralentizado su crecimiento debido al levantamiento de las restricciones por la pandemia del Covid, lo que ha motivado que las personas pasen menos tiempo en casa.

Fuente: Link