Estados Unidos «no tiene mejor amigo en el mundo que Alemania», asegura Blinken

El secretario de Estado estadounidense Anthony Blinken destacó los «valores e intereses compartidos» y aseguró que los retos a los que se enfrentan las dos naciones «tienen un impacto en la vida de las personas».

    
El secretario de Estado estadounidense Anthony Blinken y el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas
El secretario de Estado estadounidense Anthony Blinken y el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas

Fuente: DW

Estados Unidos «no tiene mejor amigo» que Alemania, declaró este miércoles (23.06.2021) el secretario de Estado, Antony Blinken, en su primer viaje a Berlín desde que asumió el cargo.



«Creo que es justo decir que Estados Unidos no tiene mejor socio, mejor amigo en el mundo que Alemania», declaró Blinken en rueda de prensa conjunta con la canciller Angela Merkel.

Estas palabras pueden parecer una ruptura en relación con la posición tradicional de Estados Unidos, que suele considerar a Reino Unido como su socio más cercano.

El funcionario detsacó los «valores e intereses compartidos» y aseguró que los retos a los que se enfrentan las dos naciones «tienen un impacto en la vida de las personas».

«Sabemos y estamos de acuerdo en decir que ningún país puede sobrellevarlos solo», agregó  Blinken, cuya primera etapa de su gira europea es Alemania. El secretario de Estado estadounidense también visitará Francia e Italia como parte de su gira.

afp/dpa/reuters /rr