Estalló un tanque de oxígeno en una terapia intensiva e hirió a una enfermera y a un paciente

El hecho ocurrió este martes en una clínica de La Paz. Ambas personas se «encuentran fuera de peligro».



Fuente: Unitel

Este martes cerca de las 10:30 se produjo un estallido de un tanque de oxígeno que hirió a una enfermera y un paciente en la sala de terapia intensiva de la Clínica Caja Bancaria, ubicada en inmediaciones de la Plaza Uyuni en la ciudad de La Paz. Ambos fueron auxiliados y están estables.

“No hubo fuego, pero si un estallido fuerte entre el manómetro y el tubo de oxígeno (…) es un lugar de terapia intensiva donde hay pacientes con Covid”, informó Wálter Miranda, director nacional de Bomberos.

El coronel Miranda indicó que los dos heridos se encuentran estables de salud. “Tenemos la información que las dos personas que han sido afectadas se encuentran fuera de peligro. Se trata de una enfermera y un paciente”, sostuvo.

La enfermera y el paciente sufrieron de “quemaduras por el frío que bota el tanque de oxígeno con mucha presión”. Bomberos de la ciudad paceña llegaron hasta el lugar para verificar que no se haya provocado un incendio.

Aún no hay un reporte oficial de los motivos del estallido, pero peritos de los bomberos ya se encuentran realizando una investigación sobre el acontecimiento.