“Estoy bien, ya no me duele, estoy tranquila”, soñé que eso me decía mi madre antes de morir por Covid-19

La madre de William no pudo contra el covid y falleció en el Hospital del Sur del departamento de Cochabamba.

Fuente: Red Uno



William Colque de 15 años se hizo viral en redes sociales por suplicar a la población por ayuda para su madre que tenía un cuadro crítico debido al Covid-19, él clamaba para encontrar oxígeno medicinal y un espacio en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Red Uno_ William Colque suplicó a la población por ayuda para su madre.

Gracias al vídeo que conmovió a cientos de internautas, se hizo eco del clamoroso pedido del hijo de Lucía Zapata Calizaya de 57 años, que fue internada el jueves en el Hospital del Sur, pero por su estado crítico de salud lamentablemente falleció.

Red Uno_ Los padres fallecidos de William, víctimas del Covid-19.

 

Lucía dejó este mundo tras una dura batalla contra el coronavirus la noche del 11 de junio, había sido intubada, su salud se vio afectada no sólo por el covid, también por la pérdida de su esposo. El pasado 17 de mayo este mismo virus segó la vida del padre de esta pequeña familia.

“La noche que murió mi madre ore a Dios, le dije tú decides (…) Al día siguiente mi hermana me despertó diciendo ‘la mamá ha muerto’ (…) Yo soñé con mi madre, que me agarraba de las manos y me decía, estoy bien, ya no me duele, estoy tranquila hijo”, contó William.

La familia Colque peregrinó por ayuda durante varios días. Lucía presentaba enfermedades de base, estaba mal del apéndice, sus pulmones estaban muy dañados. Ahora tres hermanos quedaron en la orfandad.

Red Uno_ La Familia Colque perdió a sus padres en esta tercera ola del covid-19.

 

Este hogar quedó desbastado por el Covid-19, es de escasos recursos, William Colque y su hermana de 17 años ahora quedaron al cuidado de su hermana mayor, Ruth Genoveva de 23 años.

Piden ayuda a la población para pagar sus deudas y seguir estudiando, cualquier colaboración pueden hacerla a la caja de ahorro en el Banco Unión  N° 10-0000-4105-3864 a nombre de Ruth Genoveva Vela Zapata, con la cédula 14267986 Cbba, o comunicarse con William al 769 – 04792.