Evo publica una carta sobre el video y arremete contra medios y la ‘derecha’

VE ‘GUERRA SUCIA’ EN SU CONTRA

Foto de archivo / FB: Evo Morales.

Fuente: erbol.com.bo

Luego de divulgarse un video en que habla de “cuidar” a Jeanine Añez para garantizar la realización de las elecciones, el expresidente Evo Morales publicó una carta en Facebook, mediante la cual acusa a medios de comunicación y la “derecha golpista” de tergiversar para desprestigiarlo e intentar desvirtuar el caso denominado “golpe de Estado”.



En el video, correspondiente a 2021, Morales revela que su estrategia durante el gobierno transitorio era que Jeanine Añez siga en el poder para garantizar elecciones, descartando así que Eva Copa, algún militar o el presidente del Tribunal Supremo de Justicia asuman la Presidencia del Estado. La oposición consideró que las palabras del exmandatario son

En su carta, firmada desde el Chapare, Morales sostiene que en la filmación analizaba con la militancia “los escenarios y acciones estratégicas para recuperar la democracia ante los intentos de prorroguismo de los golpistas”.

Sin mencionar nombres, Morales denunció que un periódico de Santa Cruz y otro de La Paz promueven una “guerra sucia”.

Argumentó que en una de esas notas de prensa, se le atribuye haber debatido una “sucesión constitucional” en el video. Afirmó que lo tergiversaron, puesto que no habría debatido lo que denominó “una mal llamada sucesión”.

También consideró que con la tergiversación se pretende borrar los casos de masacre, por lo cuales acusó a los exministros Luis Fernando López y Arturo Murillo.

“Ahora, con base en esas mentiras, la derecha golpista, trata de desvirtuar el proceso penal en contra de los autores de las masacres y corrupción del #GobiernoDeFacto”, dice la carta de Morales.

El exmandatario afirmó que los “financiadores y autores materiales del golpe que causó la muerte de 37 bolivianos y centenares de heridos siguen activos y usan la mentira para confundir, dividir y conseguir impunidad”.

Afirmó que se busca atacarlo con “mentiras” no sólo para desprestigiarlo, sino también para “truncar la investigación y el proceso por los delitos de lesa humanidad del golpe”.

“La mentira, la desinformación, el sesgo y la descontextualización son las armas que usa la derecha golpista para impedir la justicia para las víctimas de las masacres de Pedregal, Sacaba y Senkata y para desestabilizar al gobierno del hermano #LuisArce”, agrega la carta.